Descubre el mercado laboral y los oficios con más demanda en Panamá...
Los recepcionistas se encargan de atender a los clientes en la recepción de los hoteles. Gestionan las reservas de los clientes, les asignan las habitaciones que van a ocupar, registran sus datos y les entregan las llaves de sus habitaciones. Además, informan de los servicios del hotel y resuelven sus dudas y necesidades. (Haz click en cada apartado para ampliar información)
¿Qué habilidades y competencias son necesarias?
Para el trabajo de recepcionista es necesario ser una persona abierta, extrovertida y con grandes habilidades de comunicación para poder relacionarse con los demás.
Una buena imagen personal también cobra especial importancia ya que es la primera cara que va a ver un cliente cuando llega al establecimiento por lo que esta tiene que ser arreglada y cuidada.
Es imprescindible el dominio del idioma inglés a nivel hablado y escrito y sería deseable el conocimiento de otros cómo francés y alemán. También es importante el dominio de herramientas informáticas como el paquete office, internet, correo electrónico y programas propios de gestión informática en hoteles.
Hay que ser una persona organizada y metódica y saber trabajar bajo presión en situaciones de mucho volumen de actividad.
Es muy importante tener pasión por el cliente, disfrutar con la atención al cliente y tener paciencia y tacto en la relación con él.
Deberá resolver incidencias continuamente por lo que es muy valorable también la determinación e iniciativa.
¿Cuáles son las funciones que realiza?
¿Qué desarrollo profesional puedo tener?
Este es un puesto clave en el funcionamiento de un establecimiento. Supone tener mucha visibilidad ante el resto de departamentos. En función de tu formación y de la experiencia y capacidades adquiridas podrías optar a desempeñar otros puestos como jefe de recepción o relaciones públicas del establecimiento.
Con el respaldo de