Ayudante general de mantenimiento

El ayudante se dedica al mantenimiento y a las pequeñas reparaciones que pueden surgir en un hotel. También cuida el funcionamiento de los aparatos del hotel como televisiones, teléfonos, aires acondicionados y del mobiliario de las habitaciones. (Haz click en cada apartado para ampliar información)

  • ¿Qué formación necesito?

    Es recomendable tener educación técnica profesional.

  • ¿Qué habilidades y competencias son necesarias?

    Para trabajar como ayudante general de mantenimiento es necesario tener conocimientos de electricidad, fontanería, refrigeración y construcción ya que es necesario que se encargue de diferentes tareas y reparaciones. Es necesario también que tenga el manejo y destreza necesarios para el manejo de las herramientas propias.

    Debe ser una persona proactiva y con iniciativa para realizar las tareas de forma autónoma sin tener que estar pendiente de que nadie se los mande. Es necesario que tenga capacidad de observación para detectar las posibles incidencias y tener un enfoque lógico y metódico para la resolución de problemas. Es importante también la capacidad de trabajo en equipo ya que está en contacto estrecho con el resto de departamentos y tiene que trabajar de manera coordinada con ellos y capacidad de trabajar bajo presión y cumplir con los plazos establecidos. Además, es necesario que demuestre habilidades para realizar trabajos con precisión.

  • ¿Cuáles son las funciones que realiza?

    • Coordinar el correcto funcionamiento de la maquinaria del hotel y las reparaciones con los servicios externos.
    • Localizar,        detectar          y          reparar           las       posibles           averías            en coordinación con la gobernanta o ama de llaves.
    • Planificar y ejecutar los procesos de montaje y mantenimiento de equipos y del mobiliario del hotel.
    • Planificar y realizar las tareas de mantenimiento en pisos, techos y paredes (pintar, empapelar...).
    • Administrar el material de mantenimiento. Es responsable del stock, compras, conservación y limpieza de ese material.
    • Mantener las condiciones de temperatura del aire y del agua programadas en cada sector del hotel.
    • Mantener y controlar los elementos de seguridad en el edificio (extintores, salidas de emergencia).
  • ¿Cuanto ganaré?

    Entre 650-750 $ en función de la experiencia.  El salario se complementa con otros beneficios dependiendo del hotel. Se suele trabajar en diferentes turnos y es importante tener disponibilidad los fines de semana.

  • ¿Qué desarrollo profesional puedo tener?

    En función de la formación y experiencia aportada podrás optar a ser jefe de mantenimiento encargándote de gestionar un equipo de personas a tu cargo en el ámbito de la hostelería o en diferentes ámbitos profesionales que requieren este puesto.

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