Descubre el mercado laboral y los oficios con más demanda en Panamá...
Para buscar empleo no basta sólo con buscar anuncios en la red y enviar curriculums a través de internet. El proceso es mucho más completo. Es importante determinar y organizar cual va a ser tu plan de trabajo en la búsqueda de empleo. Para ello debes tener en cuenta aspectos relevantes como estos: (Haz click en cada apartado para ampliar información)
Ten claro en cada momento los objetivos profesionales que persigues, es decir cuáles son los sectores profesionales y empleos que te interesan. Si tienes claro tus objetivos, sabrás que estas buscando, que información necesitas y que técnicas de búsqueda de empleo te pueden resultar las más eficaces.
Busca la información que necesitas
Investiga el mercado laboral y las empresas que pueden ser de tu interés. Para ello puedes visitar centros de información y orientación; por ejemplo en el: Ministerio de trabajo y desarrollo laboral (MITRADEL), Ministerio de desarrollo social (MIDES), Instituto Nacional de Desarrollo Humano (INADEH), Instituto de competitividad Juvenil (ICJ de CoSPAE), periódicos, publicaciones en internet, universidades, centros de alcance e incluso tu familia o amigos pueden contar con información.
Márcate objetivos en tu plan de búsqueda
Márcate objetivos diarios y semanales y cúmplelos. No se trata de hacer muchas cosas sino de hacerlas bien. Por ejemplo; consultar cada semana sitios de internet especializados, enviar todas las semanas cinco curriculums adaptados, etc.
Establece una rutina. Realiza las mismas actividades y a similares horas, cómo si estuvieras trabajando. Márcate un horario. Es importante que adquieras unos hábitos diarios que te hagan sentir activo. Así evitaras desanimarte y será más probable que cumplas tus objetivos.
Esta te va a permitir planificarte y llevar un control de las acciones que llevas a cabo en tu búsqueda de empleo. En ella organiza las actividades que vas a realizar cada semana.
Con el respaldo de