Carta de presentación

La carta de presentación es el documento que acompaña a tu curriculum cuando lo envías en respuesta a una oferta concreta o cuando realizas una autocandidatura, es decir presentas tu curriculum a una empresa sin que haya una oferta previa. Los objetivos principales de esta carta van a ser:

  • Presentarte a ti y tus motivos de interés por el puesto.
  • Poner de manifiesto los datos más relevantes de tu curriculum que hacen de ti la persona más idónea para el puesto.

Se trata de despertar en el seleccionador el interés para luego estudiar tu curriculum con atención y poder ser citado a una entrevista personal.

5 Consejos

Sigue estos 5 consejos para redactar tu carta de presentación:

  • La carta debe ser breve. No se trata de que escribas otro curriculum.
  • No debería ocupar más de una página. Lo ideal sería que hicieras la presentación en tres o cuatro párrafos.
  • Debe estar redactada en un lenguaje formal.
  • No se debe tutear al destinatario ni utilizar expresiones como “tú” o “tu empresa”. Debes utilizar un tono cordial y respetuoso.
  • Personaliza siempre la carta en función del puesto o empresa.

consejos

Documentos adjuntos
<>
Un millón de jóvenes NEO Un millón de oportunidades

Con el respaldo de

Patrocinadores