Comunicación verbal

La comunicación verbal se refiere al lenguaje y a las palabras que utilizas para comunicarte.  Aquí es donde haces  llegar tu mensaje con palabras. Para ello es importante que pienses lo que quieres transmitir y  estructures el mensaje de una forma coherente, sencilla y poniendo énfasis en aquellas palabras o frases que refuerzan tu exposición.

La comunicación verbal incluye también a la comunicación escrita, pero en este caso, la interacción entre el interlocutor y el receptor  no es inmediata y a veces nunca se da (por ejemplo cuando lees un libro). Cuando escribimos, transmitimos nuestros pensamientos y por ende la imagen de nosotros mismos. Si deseas demostrar profesionalismo, procura revisar la ortografía, los márgenes del documento, el tipo de letra, tamaño y el orden de las ideas. ¡Impresiona en un examen o en tu hoja de vida!, revisa una y otra vez lo que has escrito y verás que así tendrás menos posibilidades de equivocarte.

Imagen

Es importante que cuides tu lenguaje y lo adaptes al interlocutor y el lugar en el que estés; que no sea ni demasiado pedante ni demasiado coloquial.

No deberías emplear el mismo lenguaje en una reunión  con tus amigos que en una entrevista de trabajo. En esta última situación se utiliza un lenguaje más serio y formal.

Consejo

Si vas a una entrevista, procura practicar en tu casa y en voz alta lo que dirás y mirándote frente al espejo o grabándote, de esta manera observarás cómo lo dices y lo que dices.

consejos

<>
Un millón de jóvenes NEO Un millón de oportunidades

Con el respaldo de

Patrocinadores