Descubre el mercado laboral y los oficios con más demanda en Panamá...
El bodeguero se encarga de recibir, almacenar y enviar mercancías cumpliendo con las normas de almacenaje, seguridad personal e higiene y operación de los equipos. Revisan toda la mercancía que entra y sale para asegurarse que no hay elementos dañados y ayudan a descargar y cargar mercancías utilizando para ellos carretillas elevadoras. (Haz click en cada apartado para ampliar información)
¿Qué habilidades y competencias son necesarias?
Para desempeñar el trabajo de bodeguero es necesario ser una persona dinámica y activa y trabajar con rapidez.
Es un trabajo que requiere esfuerzo físico para manejar y colocar la mercancía y tener la capacidad para sobrellevar un trabajo rutinario.
Es básico ser organizado y minucioso para poder llevar los recuentos y registros de los stocks con precisión.
Es necesario tener habilidad para el manejo de carretillas y torillos.
Es muy importante la capacidad para el trabajo en equipo y la capacidad de trabajar bajo presión manteniendo un buen nivel de desempeño cuando te enfrentes un importante volumen de actividad.
Es valorable también el poseer conocimientos básicos de informática.
¿Cuáles son las funciones que realiza?
Entre 530-600$ en función de la experiencia.
¿Qué desarrollo profesional puedo tener?
Como profesional, el sector te ofrece oportunidades de desarrollo en diferentes puestos en función de la formación y experiencia aportada como jefe/encargado de bodega, encargado de logística, supervisor de almacén, verificador de mercancía, etc.
Testimonio
Aldo 18 años
” Acabo de conseguir mi primer trabajo como ayudante de bodega. Estoy realmente contento. Es una empresa donde hay un buen ambiente de trabajo. El equipo es joven y estamos todos muy compenetrados. Mi tarea principal consiste en recepcionar la mercancía que entra en la bodega. Para ello utilizo una pistola de radiofrecuencia y me encargo de sacar todo el etiquetado de los productos y de colocarlos en la zona correspondiente. También controlo la limpieza y el mantenimiento de la zona de recepción cuidando que no queden materiales ni residuos que puedan entorpecer el paso de las carretillas. Espero poder seguir aprendiendo en esta empresa y tener la oportunidad de poder desarrollarme en ella”
Con el respaldo de