Orientación al logro

La orientación al logro es la capacidad para enfrentarse a desafíos, retos nuevos, ser persistente ante esas tareas y exigirse un alto nivel de desempeño en su realización.

Es una competencia imprescindible en el proceso de búsqueda de empleo y requerida  en el mercado laboral ya que las  empresas valoran de forma especial a aquellos profesionales que son ciudadosos, meticulosos y autoexigentes consigo mismos.

imagen

Cuando te planteas buscar un empleo pueden crearse momentos de inseguridad, desorganización, falta de enfoque, situaciones de bloqueo o incluso de no saber por dónde empezar. Para ello es necesaria una  buena planificación y enfrentarse a esto con todas las ganas y motivación posibles.

Como mejorar tu orientación al logro...
(Haz click para ampliar información)

  • Establece metas realistas: analiza tu situación, piensa a los trabajos que puedes optar por tu formación y capacidades. Ten en cuenta las experiencias y capacidades que tienes y las que te van a hacer falta ir adquiriendo para llegar al objetivo que te has propuesto. Cuando alcances cada una de tus metas felicítate por ello.
  • Evalúa las dificultades reales que te puedes encontrar en el mercado laboral y como solventarlas.
  • Evalúa tu progreso: analiza tu progreso y los fallos que puedes ir teniendo para comprobar si las estrategias que estas usando funcionan para alcanzar tus objetivos.
  • Afronta con seguridad y confianza las adversidades que puedan surgir. Esto es muy importante para no perder la motivación.
  • Se constante en y perseverante en tus objetivos.
<>
Un millón de jóvenes NEO Un millón de oportunidades

Con el respaldo de

Patrocinadores