Autoconfianza

La autoconfianza es  la seguridad, fuerza y convicción que tienes en ti mismo para lograr determinados objetivos y superar las dificultades que te vas encontrando. Esta es una competencia muy importante en la búsqueda de empleo y  muy valorada en el mercado laboral ya que este busca personas que estén seguras de sus acciones y que sepan enfrentarse sin miedo a nuevos retos.

imagen

A lo largo de tu proceso de búsqueda de empleo puede haber momentos en los que te surjan dudas y pensamientos del tipo “no lo voy a conseguir nunca” o  “seguro que hay mejores candidatos que yo”. Si te has encontrado alguna vez en este punto es fundamental que mantengas la confianza en ti para encontrar nuevas oportunidades laborales. Lo importante es no darse nunca por vencido.

¿Cómo puedes aumentar tu confianza durante el  proceso de búsqueda de empleo?
(Haz click para ampliar información)

  • Haz un análisis de tus puntos fuertes y débiles. Así sabrás en lo que debes esforzarte más para mejorar y aquello que sabes en lo que eres bueno utilizarlo a tu favor.
  • Enumera tus cualidades personales (por ejemplo si eres respetuoso, cuidadoso, atento, etc.) y profesionales (organizado, detallista, etc.).
  • Se consciente de los éxitos que has conseguido. Seguro que en algún momento de tu pasado has conseguido algún logro importante. ¿Si lo has conseguido una vez porqué no lo puedes hacer de nuevo?
  • No te compares. Tu eres único con tus virtudes y tus defectos.
  • Se positivo. Tu situación de desempleo no es algo definitivo. Si pones  todo tu empeño  y energía pronto obtendrás resultados.
  • Cree en ti. Si no crees que eres la persona ideal para un  puesto de trabajo determinado difícilmente podrás transmitirlo a los demás.
<>
Un millón de jóvenes NEO Un millón de oportunidades

Con el respaldo de

Patrocinadores