Iniciativa

La iniciativa es la capacidad de anticiparse a las necesidades, actuando, resolviendo o tomando decisiones sin que nadie te lo tenga que mandar o decir. Esto es un aspecto que deberás trabajar durante tu búsqueda de empleo ya que es importante que tú marques tu ritmo y establezcas cuales son los pasos que vas a seguir.

imagen

Muchas veces cuando nos dedicamos a buscar empleo simplemente nos dedicamos a ver ofertas y enviar curriculums. Este procedimiento de “Aplicar a una vacante y esperar a que te llamen” a veces no es suficiente. Para obtener mejores resultados es necesario tener iniciativa y  establecer un plan de trabajo con las tareas y pasos que vas a llevar a cabo en esta búsqueda.

¿Cómo puedes aumentar tu iniciativa en la búsqueda de empleo?
(Haz click para ampliar información)

Es imprescindible  que adoptes un papel activo. Para ello realiza un estudio de las empresas que te pueden interesar, infórmate sobre su cultura empresarial, a que se dedican, volumen de ventas, personal que emplean  y posibles puestos y vacantes que puedan ofrecer y contacta directamente con ellas. ¿Te puede resultar incómodo o atrevido? Se valiente y no lo dudes porque los beneficios pueden ser muchos:

  • Demostrarás de manera clara tu iniciativa y predisposición.
  • Dejarás patente tu interés por la empresa y el conocimiento que tienes de ella
  • Estarás mostrando una imagen de profesional, que ofrece sus servicios, en vez de la de un candidato que busca trabajo, causando así una mejor impresión.
  • Estarás proporcionando información a la empresa sobre ti y aportándole tu curriculum, incluso antes de que exista un puesto vacante, por lo que este será recibido antes de que llegue una avalancha de curriculums  de otros candidatos.
<>
Un millón de jóvenes NEO Un millón de oportunidades

Con el respaldo de

Patrocinadores