Entrevista de trabajo

¡¡Por fin ha llegado esta oportunidad!! La entrevista es el paso más importante al que te enfrentarás a la hora de que te contacten en una plaza de trabajo, ensaya tu entrevista. Todos los pasos anteriores en tu proceso de búsqueda de empleo (curriculum, carta de presentación...) tienen como único objetivo conseguir llegar a una entrevista personal, por lo que si la has conseguido…no la desaproveches.

imagen

En ella tendrás que:

  • Demostrar que PUEDES, SABES Y QUIERES desarrollar las funciones del puesto ofrecido.
  • Mostrar que tu perfil profesional y personal se adecua al puesto ofertado.
  • Demostrar que posees las competencias necesarias para ese puesto.
  • Causar una buena impresión.

5 Consejos

Aplica estos sencillos consejos cuando te enfrentes a una entrevista de trabajo:

  • Muestra una actitud tranquila y relajada.
  • Se positivo.
  • Muestra tu entusiasmo y tus ganas.
  • Prepara las posibles preguntas.
  • Organiza tus ideas antes de hablar y hazlo con voz firme y segura. 

consejos

Te puedes encontrar ante diferentes tipos de entrevista:

  • Individual: en ella un seleccionador entrevista al candidato. Pretende una mayor profundización en los aspectos y cualidades del aspirante. Es la más utilizada y habitual.
  • Grupal: evalúan el comportamiento del aspirante dentro de un grupo. Se reúne a un grupo reducido de candidatos, a los que se les plantea la discusión de un tema o la realización de una tarea, bajo la supervisión de uno o varios seleccionadores. Resultan muy útil para evaluar la capacidad de trabajo en equipo, iniciativa o liderazgo.

Testimonio

Maria 22 años

"La pasada semana acudí a un importante hotel de la ciudad para realizar una entrevista de trabajo para un puesto de camarera que anunciaban en un portal de empleo. La cita era a las 10:00 en punto en el hotel. Llegue con unos 5 minutos de antelación y me dirigieron a una pequeña sala de espera. El responsable del departamento vino a recibirme y aunque al principio estaba algo nerviosa, en cuanto me estrechó la mano me relajé ya que me recibió de manera cordial y con una agradable sonrisa. Me estuvo haciendo preguntas sobre mi formación y experiencia anterior y también sobre mis capacidades para trabajar en equipo. Procuré hablar en todo momento con voz clara y lo hice de forma segura y firme. El responsable hizo una descripción de las tareas que se realizaban en el puesto y lo importantes que eran para el buen funcionamiento del hotel. También me explicó como eran el resto de departamentos del hotel. Yo estaba entusiasmada. Me sentí muy animada y segura durante la entrevista... y por fín me han llamado. En tres días empezaré en este nuevo trabajo que tanta ilusión me hace"

testimonio

Documentos adjuntos
<>
Un millón de jóvenes NEO Un millón de oportunidades

Con el respaldo de

Patrocinadores