Botones

Es el encargado de trasladar equipaje y acompañar a los huéspedes a sus habitaciones en Hoteles, Moteles, Resorts, Hostales y Residenciales. Asimismo, ayuda, facilita y proporciona orientación asegurando superar las expectativas de los visitantes de acuerdo a sus necesidades. (Haz click en cada apartado para ampliar información)

  • ¿Qué formación necesito?

    • Formación escolar básica o equivalente, acreditable a través de certificaciones oficiales del Ministerio de Educación. (Bachiller en turismo deseable).
    • Inglés suficiente para comprender los requerimientos de huéspedes extranjeros.
    • Lenguaje técnico hotelero propio del área de recepción.
  • ¿Qué habilidades y competencias son necesarias?

    • Orientación al cliente interno y externo
    • Responsabilidad
    • Honestidad
    • Puntualidad
    • Comunicación
    • Resolución de problemas
    • Trabajo en equipo
  • ¿Cuáles son las funciones que realiza?

    • Asistir a los huéspedes con su equipaje considerando las normas de seguridad y las características culturales y religiosas de este; a su vez mostrarle las funciones básicas de la habitación.
    • Colocar las maletas en el lugar de preferencia del huésped.
    • Monitorear la música en área de lobby.
    • Indicar los puntos clave del piso correspondiente a la habitación (máquinas de hielo, salidas de emergencia, etc.).
    • Explicar en forma clara y educada el funcionamiento de los aparatos, equipos y accesorios con los que cuenta la habitación y el baño.
    • Recepción de encomiendas para el huésped del hotel.
    • Conectar y explicar el funcionamiento del aire acondicionado de las habitaciones.
    • Guardar cuidadosamente el equipaje en custodia.
    • Entregar cualquier material que le sea informativo al huésped (folletos, mapas, etc.).
  • ¿Qué tipo de conocimientos y destrezas son exigidas en el puesto?

    • Comprender y ejecutar instrucciones escritas y orales.
    • Anotar correctamente y con claridad solicitudes de huéspedes.
    • Leer y comprender los manuales de funcionamiento de los equipos existentes en las habitaciones.
    • Ubicar, el tipo y número de las habitaciones.
    • Realizar los procedimientos de la empresa, especialmente los relativos a la atención de clientes y seguridad interna.
    • Conocer sobre las normas de seguridad en el traslado de bultos pesados.
  • ¿Cuanto ganaré?

    Base de 550.00 $ + propinas y otros beneficios.

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