Noticias, Eventos y Actividades

Descubre todo lo que tenemos preparado para ti...


CCIES y NEO se unen por el empleo juvenil en El Salvador

El 18/08/2017.

La Fundación para la Educación Integral Salvadoreña, en nombre de la Alianza NEO El Salvador, firmó un acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL) para mejorar las oportunidades de empleo para jóvenes en El Salvador.


“Nuestro objetivo al apoyar este tipo de iniciativas es contribuir a ampliar oportunidades de superación personal y laboral para los jóvenes del país” indicó Javier Steiner, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador.

Gracias a esta firma se espera mejorar los servicios de capacitación y empleo para apoyar a más de 2,000 jóvenes beneficiarios de los cuatro municipios donde CAMARASAL ejecuta sus acciones, los cuales son: San Salvador, Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán; apoyando en hacer más eficaces los servicios de intermediación laboral juvenil, propiciando fortalecer las relaciones con las Gerencias de Recursos Humanos de las empresas radicadas en dichos municipios.

CAMARASAL proveerá $114,600.00 entre el 2017 y 2018, que representan $94,000.00 en concepto de cofinanciamiento para desarrollar actividades NEO ante los empresarios afiliados y alrededor de $20,600.00 como contrapartida en apoyo a las actividades de la Alianza NEO El Salvador y contribución a las líneas de acción del Programa NEO El Salvador.

Para la Representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en El Salvador, Carmiña Moreno el rol, aporte y acompañamiento del sector privado es la espina dorsal de esta iniciativa. ¨El sector privado tiene un importantísimo rol, su participación es fundamental para la sostenibilidad de esta iniciativa. El Banco se ha caracterizado por su experiencia con el sector privado para alinear los programas de desarrollo de la fuerza de trabajo con las necesidades del empleador, esta es una nueva oportunidad para demostrarlo”.

Los recursos que se brindaran por parte del BID-FOMIN para apoyar esta alianza asciende a más de USD$23,000, los cuales serán utilizados en el desarrollo de acciones de tales como: generar investigación de demanda laboral juvenil con los socios afiliados a la Cámara, desarrollo de ferias de empleo para jóvenes NEO 2017-2018 y desayunos informativos empresariales, también buscará generar la oportunidad de empleos formales, de temporada y contratos de aprendizaje en los próximos 2 años, contribuyendo a los indicadores de empleo juvenil de NEO El Salvador. Manifestó Carmiña Moreno.

Otros eventos

< Abril 2024 >
LuMaMiJuViSaDo
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
 
 
 
 
Un millón de jóvenes NEO Un millón de oportunidades

Con el respaldo de

Patrocinadores